Potosinoticias.com
Seguridad

Es condenado por homicidio por riña en Matlapa

Un individuo de 28 años de edad que fue señalado de haber privado de la vida con una navaja a un hombre en Matlapa, fue sentenciado a 4 años de prisión mediante un procedimiento abreviado, después de que, abogados de la Delegación Décima Primera de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), demostraran evidencias solidas de su participación en el delito de homicidio en riña.

Además, el Juez de Control le indicó al imputado de nombre Domingo “N”, que deberá pagar una cantidad de dinero a la esposa de la víctima para la reparación del daño; también le impuso de un pago en sanción pecuniaria.

Según la información vertida durante el proceso, el día 30 de diciembre de 2015, la víctima de nombre Miguel Ángel “N”, se retiraba de una fiesta de XV años, celebrada en el barrio de Apanco en Matlapa, cuando de un momento a otro, fue interceptado por Domingo “N” y se comenzaron agredir físicamente iniciando así una riña.

Asimismo, el sujeto al verse superado por su rival, sacó de entre sus ropas un arma blanca y le causó una lesión en el lado izquierdo del abdomen. Al percatarse que su oponente estaba herido, huyó del lugar con rumbo desconocido.

Mientras que el hombre de 24 años de edad, fue llevado a la recibir atención médica al hospital más cercano, sin embargo, en el trayecto los paramédicos reportaron que ya no contaba con signos de vitales, por lo que procedieron a trasladarlo al Servicio Médico Legista (Semele), en donde se le practicó la necropsia de ley respectiva.

Tras lo ocurrido, policías investigadores de la Fiscalía, recabaron los datos de prueba iniciales, con los que el Juez de Control giró la orden de aprehensión en contra del individuo por el delito de homicidio en riña.

Después de un tiempo, fue asegurado y trasladado al centro de reinserción social de la huasteca sur en donde inició con su proceso legal, solicitando la defensa un procedimiento abreviado, en el que el imputado reconoció su culpabilidad en ese hecho y familia de la víctima aceptó la reparación del daño respectiva.

El sentenciado estará recluido en el centro de reinserción social de la huasteca sur.

Notas Relacionadas

Familia sufrió terrible accidente al ir de vacaciones a la Huasteca

Potosinoticias .com

Volcadura en Carretera a Guadalajara dejó un muerto

Potosinoticias .com

Imputado de violación en Xilitla es vinculado a proceso

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario