Potosinoticias.com
Deportes

Potosina Verde ganó la primera charreada del año

Felipe Morales

El equipo Verde de la Asociación Potosina de Charros, resultó triunfador de la primera competencia del año en San Luis Potosí celebrada en el Lienzo Rancho del Charro al obtener 234 puntos, con una magnífica actuación de su calador Fernando Castañeda, el coleador Fernando Martínez Garza y los manganeadores Christian Esqueda y Rodrigo Esqueda que además se lució con un gran paso de la muerte.

En la cala Fernando Castañeda logró 28 puntos, en las colas Fernando Martínez Garza obtuvo 22, una gran jineteada de toro de Marcos Moreno aportó 22 unidades, más 9 del jineteo de yegua.

En las manganas a pié Cristian Esqueda logró dos ejecuciones de 25 y 28 puntos; este joven charro lleva siete meses con el equipo “Cañón del Huajuco” de Monterrey y actuó con el equipo que le vio nacer en una visita especial a la familia.

Rodrigo Esqueda en las manganas a caballo tuvo una pasada de 27 y un enorme paso de la muerte en la segunda vuelta que mereció 21 unidades; el deportista devolvió prendas.

El equipo Regionales de San José Iturbide sumó 179 puntos siendo lo mejor la cala de caballo de Luis Álvarez de 33 puntos, un pial de lienzo, el único de la charreada a cargo de Alejandro Álvarez de 20 puntos y colas de Alejandro Álvarez de 14, Germán Álvarez de 20 y Daniel Muñoz de 14 unidades.

El equipo Hacienda de Santa Rita tuvo una tarde adversa y gracias a José Juan Vargas rescató puntos, el charro fue el único pialador acertado ganando 20 puntos, una pasada en las manganas a pié de 20 unidades también y el jineteo de yegua de Juan Medrano para 9 puntos; en el resto de las suertes se fueron en cero y con puntos menos, sumando 51.

Se anunció la segunda charreada del año para el domingo 12 de enero sin definir aún equipos sólo está asegurada la presencia de los anfitriones de la Potosina Verde.

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

Atlético de San Luis sub-18 derrotó a Toluca

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis sub-23 vence a Toluca

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario