Potosinoticias.com
SLP

En 2020 se atenderán temas pendientes: Juárez Córdova

Marcela Loyola

El presidente de la Directiva del Congreso del Estado, diputado Martín Juárez Córdova señaló que para este año la LXII Legislatura tiene varios retos como es realizar reformas para combatir la violencia política de género, para lo cual se llevará a cabo este marte el foro “Seguimiento a las Políticas Públicas para la Igualdad de Género en San Luis Potosí”.

Indicó que en este foro participaran dependencias estatales como es el Instituto de las Mujeres del Estado, entre otras que buscan la erradicación de la violencia y que haya igualdad entre hombres y mujeres.

Reconoció que el tema de la violencia política de género aún está pendiente y se buscarán realizar reformas para sancionar a quienes incurran en esta situación en las próximas campañas electorales de cara a las elecciones del 2021.

Juárez Córdova manifestó que otros tema pendientes es la erradicación del trabajo infantil, tema con el que también trabajarán en coordinación con otras dependencias estatales para proteger a los menores.

Expuso que otro tema sensible es el rezago legislativo, puesto que en la actual legislatura se tienen 624 iniciativas que deben ser dictaminadas en comisiones y posteriormente ponerlas a consideración del planeo, por lo que se trabaja para atender estos temas.

Agregó que también se buscará atender el rezago legislativo que existe de las dos pasadas legislaturas, sobre todo de iniciativas ciudadanas que no caducan y deben ser dictaminadas.

Notas Relacionadas

Iniciativa privada busca medidas para reglamentar impuesto verde en SLP

Potosinoticias .com

Arranque de campañas fortalecerán al Partido Verde: Eloy Franklin

Potosinoticias .com

Combaten violencia a la niñez y juventud de pueblos originarios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario