Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Incendio forestal en el Parque Nacional de Perote, Veracruz consume 20 hectáreas

Autoridades estatales y federales participan en el combate a un incendio forestal que ha consumido más de 20 hectáreas del Parque Nacional Cofre de Perote en el municipio de Xico, Veracruz.

El fuego inició ayer por la tarde en el paraje de Laguna Seca y en su combate trabajan 72 elementos de dependencias estatales y federales. “Contamos con la participación de 72 elementos de Conafor, CONANP, PC estatal, así como voluntarios y brigadistas comunitarios de los ejidos Los Pescados, Tenextepec y Tembladeras.

De la misma manera, en el transcurso del día se integrarán elementos de SEDEMA, SEDENA y PC municipal”, informó la Secretaría de Protección Civil estatal.

Precisó que al momento las fuerzas de tarea realizan labores de combate al fuego en dos flancos, con un equipo trabajando en el flanco de Tembladeras en Xico y un segundo equipo atacando el flanco desde Perote.

Las autoridades hicieron un llamado a la sociedad civil, turistas y visitantes que en estas fechas recorren las áreas naturales, que eviten usar fuego en zonas forestales o en su caso tomar medidas necesarias para evitar la propagación de un incendio.

Protección Civil afirmó que el incendio no pone en riesgo a la población.

Por Milenio

Notas Relacionadas

Arrestos masivos en las universidades de EE.UU. en protestas propalestinas

Potosinoticias .com

Atacan tres ambulancias y matan a dos paramédicos en Guanajuato

Potosinoticias .com

Registraron una volcadura por lluvia en el Río Santiago

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario