Potosinoticias.com
SLP

Inicia el retiro de lirio acuático en la Presa de San José

Con una aportación inicial de 800 mil pesos, el organismo operador comienza el retiro de lirio acuático en la Presa San José, los trabajos inician con la colocación de una valla flotante cercana a la cortina de la presa.

Actualmente la valla flotante de contención está a un 90 por ciento de su construcción y será colocada en la rivera para mantener una superficie de agua libre de lirio acuático de 20 hectáreas entre la cortina y la valla.

“El contrato con la empresa ya está firmado, de tal forma que se tiene un avance en la valla que será colocada en este embalse superficial”, informó el director general de Interapas, Ricardo Fermín Purata Espinoza.

Se espera que en mes y medio la presa San José se encuentre libre de lirio evitando así la pérdida de agua por evapotranspiración y la disminución de concentración de oxígeno disuelto en el agua.

Las acciones que se habrán de realizar son: contención, recolección, retiro, secado, trituración y confinamiento con la finalidad de sacar de raíz este tipo de planta acuática invasora.

El agua de la presa San José que se recibe y potabiliza en planta Los Filtros e Himalaya cumple con los estándares de calidad que establece la Norma Oficial Mexicana NOM-127-SSA1-1994 de salud ambiental.

Notas Relacionadas

Llevan atención a potosinas de las cuatro regiones

Potosinoticias .com

San Luis Potosí fortalece trabajo contra riesgos sanitarios

Potosinoticias .com

DIF de la Capital brinda taller educacional a mujeres adultas mayores

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario