Potosinoticias.com
México

Los LeBarón se reunirán mañana con el Fiscal General de la República

Integrantes de la familia LeBarón se reunirán mañana con Alejandro Gertz Manero, fiscal General de la República, personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) y de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

Entrevistado vía telefónica, Adrián LeBarón expresó que la reunión con Gertz Manero es previa al encuentro que sostendrán en Bavispe, Sonora, con el presidente Andrés Manuel López Obrador por el ataque en ese municipio en el que murieron nueve integrantes de su comunidad.

“Supongo que es por eso que nos invitaron a reunirnos, no sabemos de qué tratará la reunión, siento yo que como el 12 nos vamos a ver con el Presidente, por eso nos está recibiendo; se están tardando para que nos atiendan porque hace dos meses pasó lo de mi hija y apenas me estoy enterando que existen estas instituciones en el gobierno”, expusó.

Indicó que este lunes tuvieron una reunión informal con los investigadores del caso y mañana martes, primero estarán con personal de la Seido y de la CEAV, posteriormente se entrevistarán con el fiscal General.

Añadió que aprovechará las reuniones para solicitar una copia del expediente del asesinato de su hija y sus cuatro nietos; y conocer quién es el Agente del Ministerio Público que lleva su caso.

Pues claro que lo voy a pedir, no sé si al Fiscal Gertz o lo voy a pedir a la Seido y quiero saber cuál es el Ministerio Público que está asignado a mi caso”, expuso LeBarón Soto.

Expuso que se hace necesario que el presupuesto se redistribuya y se destinen recursos al combate a la inseguridad.

“La idea es emplazar al Presidente, estoy dispuesto a comer menos tortillas y frijoles, México debe tener oportunidades y progreso, y si es necesario apretarte la tripa y que el presupuesto se vaya a donde se necesita”, solicitó.

También invitó a la marcha que realizarán el 23 de enero “a toda la gente que estuvo con nosotros el primero de diciembre, que vengan a vernos, es un dolor muy grande, ya lloré, ya grité, ahora necesitamos que nos acompañen”, pidió Adrián LeBarón.

​Apuntó que este martes saldrá a Orizaba, Veracruz, con María Elena Morera, de la organización civil Causa en Común, con quien revisarán lo que están haciendo en ese municipio para mejorar las condiciones de seguridad.

“Ella (Morera), cuando recién pasó lo de mi hija nos fue a acompañar a Chihuahua, es muy amiga, nos ha ayudado desde hace diez años”, dijo al añadir que las acciones que se llevan a cabo se pueden aplicar para “echar a volar lo del Municipio en Paz”, un programa que están solicitando se aplique en las comunidades inseguras del país.

Notimex

Notas Relacionadas

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente aéreo en Chiapas

Potosinoticias .com

VIDEO: Maestra cae en estafa por WhatsApp; le pedían ver videos y ahora debe 100 mil pesos

Potosinoticias .com

Muere Armando Colosio, primo de Luis Donaldo: Fue aplastado por su auto

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario