El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que de haber continuado la construcción del aeropuerto de Texcoco, la obra se hubiera terminado hasta 2025 por lo que no se resolvería en el corto y mediano plazo la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
En respuesta a un artículo crítico, publicado en El Universal, AMLO, se explayó en el tema.
“Si hubiésemos continuado con la construcción del aeropuerto en Texcoco además del costo elevadísimo de 300 mil millones de pesos, además de que se iba a hundir, lo íbamos a terminar en 2025, esto de acuerdo al proyecto, puedo probar lo que digo”, dijo el mandatario.
En conferencia matutina añadió que el nuevo aeropuerto de Santa Lucía se inaugurará el 21 de marzo de 2022 y “nos vamos a ahorrar más de 100 mil millones y se construirá en tierra firme”.
Añadió que se realizan trabajos de mejora de las salas del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, además de mejoras al aeropuerto de Toluca para resolver los problemas de saturación en el AICM.
El Nuevo Aeropuerto internacional de México (NAIM) fue un proyecto del sexenio anterior que buscaba resolver la saturación del AICM.
Con información de El Heraldo de México