Potosinoticias.com
PORTADASLP

SLP amanece a menos 2 grados; frente frío y masa polar sobre el norte del país

Para el día de hoy, el frente frío No. 29 ingresará sobre el norte del territorio nacional y la masa de aire frío que lo impulsa, ocasionará un nuevo descenso de temperatura en esa región, vientos con rachas de 60 km/h en el Mar de Cortés y posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.

En la capital potosina se amaneció con una temperatura de -2° y la máxima será de 24°; se prevé un cielo despejado y vientos de 5 kilómetros por hora.

En el resto del país prevalecerán condiciones de tiempo estable con cielo despejado y bajo potencial de lluvias.

Pronóstico de precipitación para hoy 6 de enero de 2020:

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 6 de enero de 2020:

Temperaturas mínimas de -10 a -5°C y heladas: Sierras de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5°C a 0°C y heladas: Sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0°C a 5°C y heladas: Sierras de Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

Pronóstico de viento para hoy 6 de enero de 2020: 

Viento con rachas de 60 km/h: Mar de Cortés, además del Istmo y Golfo de Tehuantepec y con posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado durante el día. Ambiente frío a muy frío por la mañana y templado por la tarde. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 4 a 6°C. Para el Estado de México temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de -2.0 a 0.0°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado. Ambiente muy frío en horas matutinas en Baja California. Viento del norte y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 60 km/h en el Mar de Cortés y posibles tolvaneras en Baja California.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día. Ambiente muy frío en horas matutinas y cálido durante el día en Sonora y caluroso en Sinaloa. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas de 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado y ambiente frío por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado en la mayor parte de la región, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose lluvias aisladas en Chiapas y Oaxaca. Bancos de niebla matutinos en zonas serranas. Ambiente de fresco a frío por la mañana y caluroso durante el día con viento de componente norte con rachas de 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (costas de Oaxaca y Chiapas).

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en Veracruz y Tabasco. Ambiente frío por la mañana y cálido durante el día. Viento del sur y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado durante el día. Ambiente caluroso y viento del noreste de 10 a 25 km/h en costas de la región.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado en la mayor parte de la región. Ambiente muy frío por la mañana con heladas matutinas en sierras de la región. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 60 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua y Coahuila. Mesa Central: Cielo parcialmente nublado durante el día. Ambiente muy frío por la mañana y templado durante el día con viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Notas Relacionadas

Muere mujer linchada en Taxco tras ser acusada del asesinato de la niña de 8 años

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario