Potosinoticias.com
SLP

#Video “Insostenibles mandos policíacos”: Hernández Contreras

Marcela Loyola

El diputado Edgardo Hernández Contreras dijo que es urgente que haya un cambio de mandos policíacos en el Estado, debido a los nulos resultados y a consecuencia de ésto en el 2019 se dispararon los delitos del fuero común.

Expuso que de acuerdo a cifras oficiales el año 2019, cerro con 525 homicidios, “es decir más de uno por día”; 2 mil 280 robos de vehículos; mil 722 robos a casa habitación, casi mil 100 robos a transeúntes, 23 secuestros, mil 700 robos a comercios; 251 suicidios y 48 feminicidios.

El legislador manifestó que en temas de seguridad, los diputados también deben de coadyuvar para que los ciudadanos puedan salir de sus hogares a trabajar y al regreso sigan todas sus pertenencias, pero también es de necesario que haya cambios en los mandos ya que es más que evidente que los actuales han fallado.

“En lo particular seguiré siendo muy puntual, y diciendo que no sirve el jefe de la Policía capitalina, Edgar Jiménez Arcadia; que es insostenible Jaime Ernesto Pineda Arteaga, que es insostenible el señor Landero (Carlos Arturo Landeros Hernández, director de la Policía Estatal), que es insostenible el delegado de la FGR (Rodolfo Hernández Limón), que no está haciendo su trabajo”, sentenció.

Hernández Contreras manifestó que desconoce porque el gobernador, Juan Manuel Carreras López, no ha hecho cambios en los mandos policíacos, sobre todo en esas dependencias que son tan sensibles para la ciudadanía.

“No es que falte equipo o se tengan que reclutar más elementos, lo que importa es una buena estrategia que los titulares desconocen y es por eso que se requieren nuevos mandos”, puntualizó.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario