Potosinoticias.com
Deportes

“Actívate más”, el nuevo proyecto del deporte en Cerritos

Felipe Morales

Uno de los proyectos ambiciosos que incluirá actividades físicas para todas las edades de la población de Cerritos y zonas aledañas será el denominado “Actívate más”, según lo dio a conocer el director de Deportes Román Gallegos.

La iniciativa comprenderá carreras atléticas, rodadas ciclistas y encuentros deportivos destinadas a comunidades, escuelas deportivas y a la población en general que de forma gratuita podrán a acceder a los eventos.

La agenda deportiva para este año contempla además las tradicionales copas de voleibol y basquetbol, las carreras atléticas mensuales y la continuidad que se le dará al medio maratón, la primera copa de béisbol y la presencia de un equipo de Liga Mexicana que sostendrá un juego amistoso contra la Selección cerritense.

Para el 2020 los planes además incluyen participar en la Copa Gobernador con niños y niñas, además revivir el béisbol que tuvo su momento brillante en el municipio, para que no se pierda y que niños y jóvenes lo practiquen de forma adecuada.

Román Gallegos calificó el año que recién concluyó como año positivo para el deporte: “desarrollamos competencias de atletismo, futbol, béisbol, e incursionamos en ajedrez, ciclismo de montaña, pesca deportiva, tiro con arco y natación descubriendo nuevos talentos en estas disciplinas; un año de aprendizaje”.

“Estamos en la capital para informarnos sobre el nuevo concepto de los Juegos Conade (antes Olimpiada Nacional) donde tenemos contemplado seguir peleando los puestos en los campeonatos estatales clasificatorios en disciplinas como voleibol de sala y voleibol de playa, así como basquetbol, deporte en el cual existe una academia para jóvenes y niños para alcanzar otros niveles de competencia”.

Notas Relacionadas

Valeria Cruz consiguió tercera posición en la Clásica “Benito Juárez”

Potosinoticias .com

Atletas potosinos califican al mundial de Kenia

Potosinoticias .com

Potosino FC regresó a la senda del triunfo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario