Potosinoticias.com
Global

Declaran estado de emergencia en Puerto Rico tras sismo

Puerto Rico declaró el estado de emergencia este martes después de que un sismo afectó a la isla y cortó el suministro de energía eléctrica.

Las centrales eléctricas de todo el territorio tuvieron fallas, destacó la autoridad eléctrica en un tuit. Si no ocurren más inconvenientes, volverán a poner en funcionamiento los sistemas de energía durante el día.

El Gobierno del territorio dijo que 255 personas han sido evacuadas como resultado de los movimientos telúricos.

La administración estadounidense está lista para ayudar en la recuperación, dijo Chad Wolf, secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional, en su cuenta de Twitter.

El gobierno puertorriqueño, junto con la Junta de Supervisión Fiscal, aprobó un paquete de 130 millones de dólares para abordar la emergencia, indicó.

El sismo, de magnitud 6.4, ocurrió durante las primeras horas de este día, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos. El Centro de Advertencia de Tsunamis del Pacífico mencionó que no se esperaba que provocara un tsunami.

Por El Financiero.

Notas Relacionadas

Trump amenaza con arancel adicional del 50% a China si no retira sus impuestos de represalia

Potosinoticias .com

Muere de sarampión un segundo menor de ocho años sin vacunar en Texas

Potosinoticias .com

Camión cisterna explotó y dejó al menos cinco personas heridas en Brasil

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario