Potosinoticias.com
Seguridad

Es detenido por lesionar a su esposa, su hijo y su suegro con arma blanca en Matlapa

Un individuo que presumiblemente le intentó quitar la vida a tres integrantes de su familia, incluyendo a si hijo menor de edad, fue vinculado a proceso después de que litigadores de la Décima Primera Delegación de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) aportaron datos iniciales de su probable responsabilidad en hechos ocurridos el 1 de enero del año 2020 en Matlapa.

El Juez de Control decretó de legal la detención de quien fue identificado como Lucas “N”, asegurado en flagrancia por el primer respondiente.

En la misma audiencia, los litigadores de la Fiscalía le imputaron el delito de homicidio en grado de tentativa, solicitando como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, misma que fue autorizada por la autoridad judicial.

Además, se otorgó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria, tiempo en el que las partes involucradas tendrán que aportar mayores pruebas.

Fue durante las primeras horas del presente año, cuando en la localidad de Pahuayo en el municipio de Matlapa, el imputado presuntamente lesionó con un arma blanca a su hijo, a su esposa y a su suegro, infringiéndoles diversas heridas que fueron atendidas en un hospital de la región, reportándolos estables.

Debido a ello, elementos de la Policía Estatal acudieron al auxilio y lograron detener al ahora imputado, el cual fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Décima Primera Delegación de la FGESLP, el cual judicializó el caso con los resultados ya indicados.

El sujeto quedó recluido en el centro de reinserción social de la huasteca sur en Tamazunchale, en donde deberá llevar su proceso judicial, en tanto concluyen los plazos de las investigaciones complementarias y se define su situación penal final.

Notas Relacionadas

Agentes de la SSPC atienden reporte de violencia familiar en la colonia Balcones del Valle

Edición PotosíNoticias

Conductor pierde la vida al volcar su auto

Potosinoticias .com

VIDEO Capturan a agresor de un menor en Villa de Ramos

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario