Potosinoticias.com
México

Hay 40 involucrados en masacre a familia LeBarón, señala FGR

Integrantes de la familia LeBarón fueron notificados que hay al menos 40 personas participaron en el asesinato de nueve integrantes de esta comunidad en Bavispe, Sonora, el 4 de noviembre de 2019.

Lo anterior tras, una reunión con el fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, con quien se acordó que la defensa de las víctimas tenga total acceso al expediente para resolver el caso.

Asimismo se les informó que por estos hechos violentos hay cuatro personas arraigadas y tres vinculadas a proceso. Respecto a qué organización criminal pudieran pertenecer, Julián LeBarón comentó que “lo que han dicho es que todos han sido de Chihuahua”.

El abogado de la familia LeBarón, Abel Murrieta Gutiérrez, dijo que “hay total apertura para ver los datos del caso y llegar a conclusiones”.

El abogado comentó que Gertz Manero se comprometió no sólo a dar acceso a la investigación “sino a garantizarnos que todas las diligencias que se lleven a cabo sean con la participación y coadyuvancia”.

El litigante agregó que no sólo se debe investigar a autoridades de Chihuahua sino que también las del estado de Sonora ante lo que consideraron una falta de ayuda en el momento del ataque.

Un poco de esperanza

Por su parte, Adrián LeBarón agradeció que fueron recibidos por el gobierno federal y que ahora “nos llenaron de poquita más esperanza y ojalá logremos una fe completa de nuestro sistema”.

De acuerdo con Julián, se coincidió que el tema de la inseguridad está fuera de control, pero que se trabaja de la mano con ellos.

“Nos confirman lo que hemos dicho nosotros de que el crimen está fuera de control en México y que necesitamos desde la sociedad participar para hacer más fuerte a la sociedad y nos dieron los números de los delitos, 33 millones de delitos nada más en el último año, nos están confirmando lo que decimos nosotros de que la sociedad civil nos tenemos que organizar”, añadió Julián al salir de la reunión con Gertz.

Por Milenio.

Notas Relacionadas

VIDEO: Maestra cae en estafa por WhatsApp; le pedían ver videos y ahora debe 100 mil pesos

Potosinoticias .com

Muere Armando Colosio, primo de Luis Donaldo: Fue aplastado por su auto

Potosinoticias .com

AMLO responde a Milei por llamarlo “ignorante” y manda abrazo a Petro

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario