Potosinoticias.com
Economía

Petróleo sube más de 4% tras ataque de Irán a EU

El precio del petróleo West Texas Intermediate (WTI) aumentó 4.24 por ciento para llegar a los 65.36 dólares a las 6:34 de la tarde de este viernes, esto tras el ataque con al menos 12 misiles a dos bases aéreas de Estados Unidos en Irak.

El suceso se produce días después de las amenazas de Irán tras la muerte del general Qassem Soleimani. En contraste, el crudo Brent cayó 0.64 por ciento para cotizarce en 68.27 dólares a las 6: 44 pm, hora local de la Ciudad de México.

Previamente los precios del crudo habían caído el martes casi un 1 por ciento, cediendo parte de las ganancias logradas en los días previos debido a que los inversores reconsideraban la posibilidad de interrupciones inmediatas a los suministros en Oriente Medio.

Por su parte, el jefe ejecutivo de Chevron Corp, Michael Wirth, dijo a la cadena CNBC que los mercados petroleros mantienen buenos niveles de suministros pese a la reciente escalada en las tensiones.

“Fundamentalmente, la oferta y la demanda permanecen donde estaban antes de estos incidentes”, sostuvo Wirth en la entrevista.

Los cohetes cayeron la noche del martes en la base aérea de Ain al-Assad, en el desértico oeste de Irak, donde están desplegadas tropas estadunidenses, informó una fuente.

El presidente Donald Trump se reunió con su gabinete de seguridad luego del ataque, informó la vocera de la Casa Blanca, Stephanie Grisham.

“Estamos conscientes de los informes de ataques contra instalaciones estadunidenses en Irak”, dijo en su cuenta de Twitter y aseguró que el presidente Donald Trump “ha sido informado y está monitoreando la situación de cerca y consultando con su equipo de seguridad nacional”.

Reuters

Notas Relacionadas

Precio del dólar hoy en México

Potosinoticias .com

¿A cuánto se cotiza el dólar?

Potosinoticias .com

Mobil Los Naranjos es la nueva gasolinera que se incorpora a Rioverde S.L.P.

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario