Potosinoticias.com
SLP

#Video Basta de simulación, autoridades deben trabajar contra feminicidios: Beatriz Benavente

Marcela Loyola

La presidenta de la Comisión de Seguridad Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, diputada Beatriz Benavente Rodríguez exigió que se acabe con la simulación de la alerta de violencia de género y se pongan a trabajar todas las instancias para impedir que continúe incrementando la violencia feminicida.

La legisladora lamentó que apenas estemos en el día 7 del 2020 y ya existan dos feminicidios en la entidad, y el poco trabajo que se está realizando en la concientización y prevención por parte de las autoridades.

“Insisto, se ha mantenido una simulación permanente por parte de las autoridades responsables de aplicar la alerta de violencia de género, apenas un presidente municipal decía que iban a ver el resultado, señores estamos hablando de vidas de mujeres, esto no podría tardarse un minuto más para generar conciencia y que hubiera acciones reales y efectivas para contener esta escalada de asesinatos, de feminicidios que se han venido dando en todo el Estado y reiterar que se haga un análisis porque me parece que habría otros municipios que también deberían de ser declarados con la alerta de violencia”, declaró.

Benavente Rodríguez manifestó que además se debe de ampliar la alerta de violencia de género a otros municipios, ya que no solamente siete tienen este problema de violencia feminicida, sino varios más.

Reiteró que las autoridades y los responsables de la alerta deberían de hacer una valoración y solicitar su ampliación a otros municipios e implementar verdaderas acciones de prevención.

Añadió que además los presidentes municipales y todos los funcionarios deben de ser muy responsables en este tema tan delicado y no solamente quejarse por la falta de recursos sino gestionarlos e implementar programas que realmente funcionen a la población.

Notas Relacionadas

Clima para este 29 de marzo del 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario