Potosinoticias.com
SLP

#Video Diputadas celebran que una mujer presida el PJE

Marcela Loyola

Diputadas locales celebraron que la magistrada Olga Regina García López sea la nueva presidenta del Poder Judicial del Estado, y pidieron que el machismo y falta de equidad que aún existe se vaya eliminando de manera paulatina.

La diputada Beatriz Benavente Rodríguez lamentó que al interior del Congreso del Estado sólo sea una simulación esta paridad, pero confía en que con la nueva ley de paridad de género se obligue a que se le den oportunidades a las mujeres.

“Celebro que el Poder Judicial si haya ejercido esto que es la paridad, que hoy una mujer sea la presidenta pero bueno hay ejercicios muy lamentables, aquí en el Congreso apenas nosotros impulsamos el tema de paridad y al momento de hacer relevo en la presidencia de la JUCOPO y de la Directiva, la paridad no se puede llevar acabo porque uno de los pretextos que daban incluso los propios diputados es que no entraba en vigor la ley”, dijo.

La diputada local reprobó lo que pasó al interior del Poder Legislativo “porque la paridad no tendría que ser nada más por ley sino por convicción”.

Por su parte la legisladora, Isabel González Tovar manifestó que confía en que el machismo que aún existe se vaya eliminando poco a poco y haya muchas más oportunidades y que la nueva presidenta del PJE conduzca a esta organismo a que se den resoluciones imparciales.

“Nosotras como mujeres esperamos mucho de la nueva presidenta y creo que vamos a ver otro Poder Judicial, tenemos grandes expectativas de ver sobre todo un PJE justo con todos y todas porque la justicia debe ser igualitaria para todos, pero desde luego que si hubo alguna situación de misoginia o violencia política, creo que va ser la gran oportunidad de revindicar todo tipo de situaciones que otras personas consideraron irregularidades”, dijo.

Notas Relacionadas

Impulsan turismo en Real de Catorce

Potosinoticias .com

Iniciativa privada busca medidas para reglamentar impuesto verde en SLP

Potosinoticias .com

Arranque de campañas fortalecerán al Partido Verde: Eloy Franklin

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario