Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Caen 2 cohetes cerca de la embajada de EU en Irak

Un par de cohetes cayeron este miércoles 8 de enero, en la Zona Verde de la ciudad de Bagdad en Irak, cerca de donde se encuentra la Embajada de Estados Unidos.

De acuerdo a lo apuntado, se lograron escuchar un par de explosiones cerca del centro de Bagdad, tras lo cual corresponsales de medios internacionales informaron que se trató de un ataque en el que el objetivo era la sede diplomática de Estados Unidos.

Según lo señalado por The Spectator Index, luego del ataque no se registraron daños en el edificio de la embajada estadounidense, ya que ninguno de los proyectiles impactó en él.

De la misma forma, han comenzado a circular reportes en los que se apunta que el ataque no habría sido realizado necesariamente por el ejercito o el estado de Irán, sino por la organización islámica de filiación chiita, Hezbolá.

Los impactos se tratan del tercer ataque registrado en la Zona Verde, desde que ocurriera el asesinato por parte de Estados Unidos, del general iraní, Qasem Soleimani.

Hasta el momento ninguna instancia del gobierno estadounidense ha emitido información o postura sobre el más reciente hecho.

El impacto de los cohetes se presenta a casi 24 horas de que la Guardia Revolucionaria de Irán, realizara un ataque en contra de la base militar más importante de Estados Unidos en Irak, Ain Al Asad.

SDPnoticias

Notas Relacionadas

EE. UU critica a México por dejar impunes la mayoría de casos criminales en su informe anual de Derechos Humanos

Potosinoticias .com

Gobierno del estado anuncia rehabilitación del Parque de Morales

Potosinoticias .com

VIDEO | Candidato de Tabasco enfurece con ciudadana que no lo recibió en su casa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario