Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Desconoce Gobierno cuantas fosas clandestinas hay en SLP

Marcela Loyola

El secretario General de Gobierno del Estado Alejandro Leal Tovías, reveló que se siguen encontrando fosas clandestinas en el municipio de Moctezuma, donde se está realizando una labor intensa para localizar e identificar cuerpos.

Dijo que no tiene una cifra exacta de cuántas fosas clandestinas se han localizado en el estado pero se trabaja en coordinación con la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa en la búsqueda de cuerpos.

“En los que se ha estado trabajando hay varias fosas, entonces no podemos definir exactamente cuántas hay, pero sí se está haciendo un gran trabajo. Ahorita están trabajando en Montezuma por períodos, por etapas con acompañamiento de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Fiscalía y de la Comisión de Búsqueda”, dijo.

El funcionario estatal manifestó que en la zona Huasteca también se han estado localizando algunas fosas aunque han sido trabajos menos intensos, y que en la zona del municipio de Moctezuma hay varias donde también están apoyando organizaciones civiles en la búsqueda y familiares de personas desaparecidas.

“Las organizaciones han estado muy activas en este trabajo, y sería muy aventurado decir cuántas personas están trabajando, todo depende del resultado”, aseveró.

Sobre los dos primeros feminicidios del año, Leal Tovías dijo que están a punto de ser resueltos, y que en estos casos donde la pareja sentimental es la responsable poco se puede hacer al interior de las familias para prevenir.

“Y al final vamos a lo mismo, la mayoría son problemas familiares, problemas dentro de las casas, los feminicidios que se presentaron este año (…) y tenemos que cambiar la cultura de los hombres, que piensan que tienen derecho sobre su pareja, que pueden golpearla, explotarla; es una mentalidad del hombre, entonces es un trabajo que está haciendo de cursos y capacitaciones”, aseguró.

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario