Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video “Inevitable”, incremento a la tarifa del transporte urbano: Rolando Hervert

Marcela Loyola

El vicepresidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, diputado Rolando Hervert Lara señaló que es inevitable el incremento a la tarifa del transporte urbano, la cual se debe de dar de manera automática por ley.

“Hay una fórmula que está aplicada que viene desde una legislatura pasada y se tiene aplicarla ley conforme esta”, sentenció.

Expuso no se puede castigar una tarifa porque se puede traducir en un pésimo servicio, puesto que no habría capacitación ni mantenimiento a las unidades, además que hay aumento al diésel y esto podría deteriorar lo que se ha avanzado en la mejora del servicio, “entonces no podemos castigar al sector que le está invirtiendo al transporte”.

El legislador panista aseguró que en términos generales los permisionarios han cumplido, puesto que hay renovación de unidades, capacitaciones, transporte rosa para ayudar al sector de las mujeres en horario pico y han cumplido este tipo de compromisos y han ayudado.

Reconoció que aún hay un tema pendiente que se debe de resolver que es el conflicto con las tarjetas de prepago, por ello presentó una iniciativa para una nueva Ley de Transporte, donde se presenta una nueva fórmula para solucionar este conflicto a través de una cámara de compensación.

“Se viene también este año lo de la Red Metro, entonces este año se inaugura, esperemos que comience a funcionar en el mes de junio que es la promesa, y también estamos preparados para que la nueva tarjeta de este transporte sea aplicada, por eso tenemos que resolver el problema de las tarjetas de prepago, y si no cumplen que haya sanciones”, dijo.

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario