Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Regularán que cadenas comerciales entreguen bolsas sin cobrarlas: Benavente Rodríguez

Marcela Loyola

La diputada Beatriz Benavente Rodríguez informó que al interior de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Congreso del Estado se estudian reformas sobre la prohibición del uso bolsas de plástico, ya que se busca impedir que los comercios estén lucrando con ésta medida que solo tiene como fin evitar la contaminación.

Indicó que pese al aplazamiento de la prohibición de la entrega de bolsas de plástico para el próximo mes de febrero, han detectado que los grandes comercios están lucrando con esta medida vendiendo bolsas y por ello han suspendido la entrega de bolsas de forma gratuita de cualquier material.

“La verdad es que no estoy conforme con la forma en que se ha venido manejando a últimas fechas porque a pesar de que existe esta prórroga muchos comercios ya están ejecutando la prohibición pero es increíble que cadenas comerciales grandísimas como una que empieza con w y otra con h, te quieran cobrar la bolsa”, reprobó.

Benavente Rodríguez, aseveró que en lugar de proteger el medio ambiente pareciera que “el interés y la intención es cargarle nuevamente la mano al consumidor”, por lo que buscan modificaciones a la ley para evitar esta situación.

Dijo que las reformas que se harán en ese sentido son tendientes a que sea efectiva la protección al medio ambiente y que no se esté cobrando de más a los consumidores, “parecería tonto pero si sumamos de peso en peso esto a la larga va a representar un costo y la responsabilidad tiene que ser de todos, de grandes cadenas que sin problema podrían pagar esta bolsa y no cobrárselo al consumidor”.

Añadió que las sanciones en la ley serán para quien no esté entregando bolsas biodegradables pero también buscarán que no se cobren al población, además que éstas reformas deben estar antes del 1 de febrero, que es cuando entra en vigor esta prórroga de prohibir la entrega de bolsas de plástico.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario