Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

Ahora podrás elegir en Twitter quién puede responder tus tuits

Twitter anunció durante un evento en el CES 2020, que se celebra en Las Vegas (Estados Unidos), nuevos cambios en su red social, por los que la plataforma permitirá decidir quiénes y cuántos pueden contestar a cada tuit.

La directora de gestión de productos de Twitter, Suzanne Xie, explicó que la plataforma añadirá una nueva función para “participantes de la conversación”.

Esta función contará con cuatro opciones: global, grupo, panel y declaración, según Xie. La opción ‘global’ permite que cualquier usuario pueda contestar a los tuits, ‘grupo’ incluye a las personas que el usuario sigue y menciona, ‘panel’ hace que únicamente puedan contestar las personas mencionadas específicamente en el tuit, mientras que con la opción ‘declaración’ ningún usuario puede responder.

Xie recalcó que Twitter está “en proceso de hacer una investigación sobre esta función” durante el primer trimestre del año para luego lanzarla a finales de 2020, según The Verge. Por ello, ahora la función será accesible solo para un pequeño grupo de usuarios.

“Nos permite crear un formato completamente nuevo para la conversación que no existía antes”, subrayó la directora de gestión de productos de la plataforma.

El anuncio de esta nueva función llega después de que a finales de noviembre Twitter lanzara a nivel global la función de ‘ocultar respuestas a tus tuits’, que permite que los usuarios gestionen sus conversaciones en la red social.

En Twitter es habitual ver que la participación en una conversación puede cambiar el tema que inicialmente se estaba tratando o incluso el tono de la misma, hasta llegar a desviarse completamente del asunto.

Por ello, la compañía ya adelantó que estaba trabajando en más opciones sobre quién puede responder o ver conversaciones específicas, así como probando cambios relacionados con la interacción para ver si ayudan a una conversación más saludable.

DPA

Notas Relacionadas

Facebook (Meta) usó una VPN propia en el proyecto Cazafantasmas para espiar el tráfico de los usuarios sobre Snapchat

Potosinoticias .com

Spotify se cae: usuarios reportan problemas para escuchar música en la web

Potosinoticias .com

Los cometas más famosos que han ‘rozado’ la Tierra: El Cometa Diablo pasará ‘cerca’ muy pronto

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario