Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Audiencia sobre extradición de Karime Macías será en noviembre

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el próximo 16 de noviembre iniciará el juicio de extradición en contra de Karime Macías Tubilla, esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

La Corte de magistrados de Westminster de Londres fijó esa fecha para el comienzo del juicio de extradición contra la ex primera dama de Veracruz, acusada por presunto desvío de fondos públicos.

La FGR señaló que logró que el asunto avanzara “luego de que en la administración pasada el caso de Karime ‘M’ esposa de Javier ‘D’ estuviera estático”.

El 29 de octubre de 2019 fue detenida en Londres, y se le otorgó el beneficio de la fianza por 150 mil libras esterlinas, 3.5 millones de pesos mexicanos aproximadamente, al tiempo que el juez determinó medidas cautelares consistentes en portar un brazalete de geo localización electrónica, acudir diariamente a la estación de policía más cercana a su domicilio a firmar y no acercarse a ninguna terminal marítima, aérea o terrestre.

En mayo de 2018, la Secretaría General de Interpol, en Lyon, Francia, emitió una ficha roja contra Karime, debido a una orden de aprehensión librada por un juez del estado de Veracruz, donde se le señala como probable responsable del delito de daño patrimonial por 112 millones de pesos.

Por Milenio.

Notas Relacionadas

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Misiles israelíes impactan un sitio en Irán

Potosinoticias .com

Dan a conocer las sanciones por lo sucedido en el Clásico Regio, Nahuel fue sancionado con 11 partidos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario