Potosinoticias.com
PORTADASeguridad

Captura FGE a presunto secuestrador y líder criminal

Personal de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) capturó a un hombre de 37 años, señalado como el probable autor de un secuestro agravado y presunta asociación delictuosa de una persona en la Capital potosina.

La institución informó que, el 20 de febrero de 2013, tres sujetos y una mujer presuntamente encapuchados y armados con pistolas ingresaron a unas oficinas en donde se hallaba el dueño, mismo que fue amagado y sometido, tras despojar de sus pertenencias a sus empleados. Posteriormente, fue privado de su libertad en un carro de la marca Honda.

Los presuntos comenzaron a realizar llamadas a los familiares del afectado y les solicitaron diferentes sumas de dinero por liberarlo.

Los parientes de la víctima acudieron a las instalaciones de la Fiscalía, y dieron aviso de lo ocurrido para que pusieran a salvo a su familiar y se iniciaran las acciones penales en contra de los probables responsables, sin embargo, días después, Gaudencio “N” fue encontrado sin vida.

Por su parte, agentes de la Policía de Investigación (PDI), mantuvieron las indagaciones y trabajos de campo e inteligencia; luego de un tiempo, estas labores tuvieron resultados positivos al lograr establecer que el probable autor material responde al nombre de José Pedro “N”.

También, estos elementos arrojaron que el individuo citado, era el líder de un grupo de personas que presuntamente se dedicaban a la venta de estupefacientes y a cobrar cuotas informales a diversos establecimientos ubicados en la ciudad de San Luis Potosí, así como en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Estos datos de prueba fueron integrados a la averiguación previa respectiva por el agente del Ministerio Público y al consignarla, la hizo de su conocimiento al Juez de la Causa, quien realizó el análisis correspondiente de la información y giró la orden de aprehensión en contra de José Pedro “N” por los delitos de secuestro agravado y asociación delictuosa.

Para la cumplimentación del mandato, agentes de la Dirección General de Métodos de la Investigación, se abocaron a la localización del presunto, y tras un tiempo, lo tuvieron a la vista y lo abordaron mientras transitaba sobre la carretera a Rioverde a la altura de la colonia Los Gómez de Soledad de Graciano Sánchez.

Luego de ser aprehendido, el sujeto fue recluido en el centro de reinserción social de La Pila, y estará a la espera de la autoridad judicial que lo solicitó para determinar su situación legal.

Notas Relacionadas

Clima para este 29 de marzo del 2024

Potosinoticias .com

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Volcadura en Carretera a Guadalajara dejó un muerto

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario