Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Deseo con toda mi alma conocer paradero de los 43 normalistas: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que desea con toda su alma conocer el paradero de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario informó que este jueves sostendrá su primer encuentro del año con padres y familiares de los normalistas, para informales sobre avances en la investigación del caso.

“Deseo con toda mi alma saber sobre el paradero de los jóvenes, ¿dónde están? Es decisión de todo el gobierno llegar a la verdad. Esa es una espina que tenemos clavada”, aseveró.

Detalló que Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, y todo el equipo de investigadores están dedicados a resolver este caso.

“Yo quisiera tener ya resultados, no es un tema de falta de recursos o voluntad, no se va a encubrir a nadie”, apuntó.

En 2019, Encinas y la Fiscalía General de la República (FGR) denunciaron que por irregularidades en las investigaciones y supuesta corrupción en el Poder Judicial, implicados en el caso habían sido liberados, poniendo en jaque el curso de las indagatorias.

Por López-Dóriga Digital.

Notas Relacionadas

Los “Diablos” llegaron a San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Denuncian despido injustificado de peritos de la fiscalía

Potosinoticias .com

Sequía en Huasteca dejó sin agua a manantiales y afecta a seis localidades

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario