Potosinoticias.com
Seguridad

Detienen a sujeto acusado de homicidio en Matehuala

Un hombre de 28 años de edad fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI), por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en contra de un comerciante de Matehuala.

Los hechos ocurrieron el día 25 de junio del año 2017, cuando la víctima se encontraba en su negocio de venta tacos ubicado en la calle de Ángel Veral, del municipio antes mencionado, al que arribaron dos sujetos a bordo de una motocicleta, los cuales traían casco protector; pensando que eran clientes, el hombre los atendió, sin embargo, uno de los sujetos le indicó que venían de parte de su patrón exigiéndole pagar una cuota.

El agraviado les refirió que ganaba muy poco dinero y que no podía pagarles lo que le solicitaban, de esta manera los hombres se retiraron del lugar.

Semanas después recibió una llamada, en la cual le solicitaban un pedido de tacos para entregar en un domicilio de la colonia La Dichosa, en donde al arribar se percató que se encontraba un hombre, el cual le preguntó si él era el de los tacos, golpeándolo en la cabeza y cayendo al suelo de inmediato; al reaccionar dos sujetos lo subieron a un vehículo en color blanco tipo sedán y en el interior lo amarraron de las manos con cinta gris empezando a golpearlo en diversas ocasiones llevándolo a la colonia Lagunita.

De un momento a otro llegaron más personas, a los que la víctima pudo reconocer por su complexión y diversos tatuajes. Uno de ellos portaba un arma blanca con la que lo lesionó en el tórax, y al verlo en el piso continuó agrediéndolo hasta que dejó de moverse a consecuencia de las heridas y luego los agresores se retiraron del lugar.

Cuando se logró levantar, camino hasta encontrar a unos ciudadanos que los ayudaron y lo trasladaron a recibir atención médica. Al ingresar al hospital fue informado que su pareja sentimental fue privada de la vida por disparos de arma de fuego cuando se encontraba en el negocio minutos después de que el sufriera la agresión.

Por lo anterior los agentes de la PDI iniciaron con las indagaciones del hecho y por medio de trabajo de inteligencia lograron recabar datos de prueba, que los llevó a dar con uno de los presunto implicados identificado como Javier Alejandro “N”, ex compañero de trabajo del agraviado.

Con esta información el agente del Ministerio Público, solicitó al Juez la orden de aprehensión en contra del indiciado, mismo que podría estar ligado a un grupo delictivo que operaba en la zona, por lo que la autoridad consideró que existían los elementos necesarios.

El personal de la Dirección General de Métodos de Investigación implementó un operativo, logrando la detención del señalado en la vía pública en donde le fue informado sobre su aseguramiento. El detenido quedó a disposición de la autoridad correspondiente internado en el centro de reinserción social del municipio de Matehuala.

Notas Relacionadas

Detienen a líder de grupo criminal en el Municipio de Rayón

Potosinoticias .com

Amenazan y balean casa de ex alcalde priista en Real de Catorce

Potosinoticias .com

Encuentran cuerpo sin vida en motel de Soledad

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario