Potosinoticias.com
Cultura

Durante construcción de escuela descubren cementerio de la Edad de Hierro

En Somerset, Inglaterra, una excavación realizada en el lugar donde se construye una escuela, reveló el hallazgo de 50 cadáveres de niños y adultos que datan de la Edad de Hierro hasta el periodo romano, lo que supone que es el sitio de un cementerio antiguo.

Según el artículo publicado por la revista Wessex Archeology, los restos humanos fueron encontrados en el mismo lugar en el que se construye la escuela King Ina Junior and Infant actualmente.

Algunas de las tumbas encontradas fueron tapadas con losas planas, lo que podría significar el entierro de personas de clase alta.

Damian de Rosa, gerente senior de Proyectos de Arqueología de Wessex, sostiene que los restos encontrados corresponden a un periodo histórico que abarca 500 años, ya que además de los cuerpos, también fueron encontradas piezas de cerámica como pulseras y broches.

De la Rosa indicó que el cementerio posiblemente estuvo conectado a una villa en sus cercanías, además destacó la evolución histórica y cultural que significa el hallazgo, ya que los restos ayudan a comprender la transición que significó para la sociedad inglesa el paso de la Edad de Hierro a la era romana.

Steve Membery, arqueólogo encargado de estudiar el hallazgo, aseguró que se trata de la excavación moderna más completa de un cementerio romano en Somerset y explicó que fue posible gracias a la tecnología, como el uso de drones y el análisis de ADN antiguo.

Por Milenio.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Cabildo Capitalino institucionaliza los Premios Municipales de Literatura y Juventud

Edición PotosíNoticias

Guillermo Arriaga, escritor y cineasta comparte vivencias en el Festival Internacional San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario