Potosinoticias.com
SLP

FUP reprueba incremento a la tarifa del transporte urbano

Marcela Loyola

El presidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP), Óscar Patiño Sanjuanero se pronunció en contra del alza a la tarifa del servicio de transporte público la cual entrará en vigor a partir del próximo quince de enero, puesto que ésto afectará severamente la economía de los estudiantes y la población en general.

Criticó que la pasada legislatura aprobara el incremento sistemático al cobro de dicho servicio público, por medio de fórmulas que únicamente benefician a los concesionarios, sin que hasta el momento estos aumentos se retribuyan con mejoras en el transporte.

Adelantó que en próximos días la FUP hará un pliego petitorio al Congreso del Estado y a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, para que exijan a los concesionarios del transporte público den cumplimiento a un servicio de calidad, con unidades en óptimas condiciones, operadores capacitados, entre otros puntos donde se justifique un alza a la tarifa.

El líder estudiantil recordó que desde la FUP, se continuarán impulsando acciones para coadyuvar con la comunidad estudiantil en diversos rubros.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario