Potosinoticias.com
PORTADASLP

Presentan segunda denuncia penal contra la ex diputada Dulcelina Sánchez

Marcela Loyola

La organización Ciudadanos Observando dio a conocer que se presentó una segunda querella contra la ex diputada Dulcelina Sánchez de Lira, por la falsificación de firmas y una solicitud de apoyo de un ciudadano que jamás lo pidió y ni recibió el beneficio.

En rueda de prensa el vocero de la organización, Guadalupe González Covarrubias; el representante de Ganemos, David Reyes Medrano y el afectado Víctor Guillermo Pérez Grimaldo, difundieron la querella presentada este jueves por peculado, falsificación de documentos o alterado y lo que resulte.

Explicaron que supuestamente el señor Víctor Guillermo solicitó apoyo para la compra de un carrito de tacos porque se encontraba desempleado, el cual costó 34 mil 191 pesos y se facturó a una empresa fantasma de nombre Centro de Distribuidor de Materiales Ariest SA. de CV., por lo que pide a la Fiscalía General del Estado que también investigue a quienes ostentan la representación legal de la empresa.

Además, se hizo hincapié en que el ciudadano nunca solicitó el apoyo, ya que se dedica a otro ramo y tampoco recibió el supuesto carro de tacos, el afectado se percató de esta irregularidad a través de una publicación en internet de la organización Ciudadanos Observando que sus hijas vieron y le comunicaron, por eso decidió presentar la querella.

Guadalupe González recordó que hay una primera denuncia en la que ya se vinculó a la ex diputada a proceso y con esta segunda querella se espera que haya una sanción real y no solamente se le pida la reparación del daño.

Indicó que además esta empresas fantasma comparte domicilio en Melchor Ocampo con otras tres empresas fantasma de nombre Comercializadora Rivgar, Comercializadora de Materiales Frispar y Consultores y Asociados Aran Er, que tienen el domicilio de un departamento donde la persona que vive ahí desconocía.

Agregó que además de la ex diputada, hay municipios y el INTERAPAS facturaron con estas empresas, de hecho el organismo operador del agua tiene una factura por casi un millón de pesos por la compra de un camión.

Los quejosos lamentaron que de las 24 denuncias contra ex diputados, solamente dos se hayan vinculado a proceso, por lo que exigen total independencia de la Fiscalía para que actúe en estos casos.

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario