Potosinoticias.com
Sin categoría

¿Qué es la enfermedad de Lyme?

El miércoles, Justin Bieber reveló fue diagnosticado con la enfermedad de Lyme, la cual también atacó a celebridades como Thalía y Avril Laving.

Hace unos meses, Thalía invitó a sus seguidores a concientizar sobre la enfermedad de Lyme, la cual, dijo, puede ser confundida con lupus, esclerosis múltiple, síndrome de fatiga crónica, artritis reumatoide y fibromialgia entre muchas otras.

Sin embargo, ¿qué es la enfermedad de Lyme?

De acuerdo con Clínica Mayo, la enfermedad de Lyme es causada por cuatro especies principales de bacterias: Borrelia burgdorferi, Borrelia mayonii, Borrelia afzelii y Borrelia garinii y se transmite por la picadura de una garrapata infectada de patas negras, conocida como garrapata de venado.

Síntomas

Algunos de los síntomas de la enfermedad de Lyme suelen aparecer en etapas y son fiebre, escalofríos, fatiga, dolores corporales, dolor de cabeza, rigidez en el cuello y ganglios linfáticos inflamados. Además, habrá una pequeña erupción roja, similar a la picadura de una garrapata.

Cada síntoma se presentará de acuerdo a la etapa en la que la enfermedad se encuentre; sin embargo, si es detectada a tiempo, el medicamento puede reducir la sintomatología.

Tratamiento

De acuerdo con el Centro de control y prevención de enfermedades de Estados Unidos, la enfermedad de Lyme es tratable; sin embargo, se debe continuar con el tratamiento, pues de otro modo, podría tener complicaciones.

Algunos de los antibióticos comúnmente usados para el tratamiento oral incluyen doxiciclina, amoxicilina o cefuroxima axetilo. Las personas con ciertas formas neurológicas o cardíacas de enfermedad pueden requerir tratamiento intravenoso con antibióticos como ceftriaxona o penicilina.

Por Milenio.

Notas Relacionadas

Realizan limpieza integral en la colonia El Sauzalito

Potosinoticias .com

Impulsan más de 200 obras para atender sequía

Potosinoticias .com

Profesionalizan a municipios en atención a adultos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario