Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Secretario general de la Facultad de Letras de la UNAM señalado de acoso sexual renuncia

Ricardo Alberto García Arteaga renunció al cargo de secretario general de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), después de ser señalado como un presunto acosador sexual.

Desde noviembre pasado, colectivos de estudiantes tomaron las instalaciones de la facultad para exigir la renuncia de personal docente y administrativo con denuncias por acoso o que han sido omisos antes los señalamiento, entre ellos García Arteaga.

En una carta dirigida al rector Enrique Graue y al director de la Facultad, Jorge Linares, García Arteaga señala que su renuncia responde a su voluntad de no ser un impedimento para la terminación del paro de actividades en la facultad.

Expresa asimismo que, de ser el caso, se realicen las investigaciones y procedimientos conducentes sobre sus acciones, de acuerdo con la legislación universitaria.

PIDE GRAUE EVITAR PROVOCACIONES

Enrique Graue hizo un llamado este mismo jueves a la comunidad universitaria a evitar “todo tipo de provocaciones y polarizaciones” en el tema de la erradicación de la violencia de género al interior de la institución.

Ello, en medio del paro de actividades que se mantiene en las preparatorias 7 y 9 y la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) desde noviembre pasado que ha afectado las actividades académicas.

Subrayó su compromiso con la igualdad de género, el respeto a las mujeres y a la diversidad, por lo que se han implementado mecanismos para combatir la violencia de género y erradicarla; sin embargo, no está de acuerdo con el cierre de planteles.

“Lo he dicho y lo reitero: las mujeres deben sentirse plenas y seguras al interior de su Universidad y fuera de ella”, aseguró.

Publimetro

Notas Relacionadas

Misiles israelíes impactan un sitio en Irán

Potosinoticias .com

Dan a conocer las sanciones por lo sucedido en el Clásico Regio, Nahuel fue sancionado con 11 partidos

Potosinoticias .com

Peña Nieto confiesa que empresarios y políticos intentaron derrocarlo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario