Potosinoticias.com
SLP

#Video Lamentable que no se brinde atención medica a la población: diputada

Marcela Loyola

“Es reprobable que se haya desaparecido el Seguro Popular y no haya ningún programa que lo sustituya, y por esta razón la población de escasos recursos tenga que pagar “mucho dinero” para que le brinden la atención medica que requiere”, señaló la diputada Patricia Silva Celis.

“La gente que se tiene que operar por un accidente o padecimiento tiene que pagar mucho dinero que no tiene para poderse atender, desgraciadamente este es un tema muy delicado porque a dónde se va con este problema, es una privatización del sistema de salud, lo cual para la mayoría de los mexicanos no es posible porque la mayoría es gente de escasos recursos que tenían el seguro popular como una manera de poderse atender”, reprochó.

Reiteró que desgraciadamente no hay un programa que esté sustituyendo de manera progresiva el servicio que brindaba el Seguro Popular a las personas, y que por el contrario, ahora se les esté cobrando por recibir la atención medica que se les brindaba de manera gratuita.

“Entonces estoy haciendo gestiones para ver cómo se le va atender a la ciudadanía, hay muchos casos que me están llegando desde fin de año y desde este principio de año igual con respecto a la salud de la gente”, dijo.

Patricia Silva manifestó que tres días previos a Navidad estuvo en el Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” para atender personalmente a la gente que le solicitó apoyo, además que también ha estado en el Hospital General de Soledad y varias clínicas buscando soluciones porque “la gente no está recibiendo apoyo del sistema de salud y eso es grave”.

“No creo que sea ni valido ni justo y ni es humano que se le esté pidiendo a la gente que se espere para que puedan atenderse, cuando es un derecho humano y prioritaria la atención para la estabilidad misma del país”, condenó.

Notas Relacionadas

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Ruth González escucha inquietudes de potosinas y potosinos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario