Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Liberan presidencia de Villa de Zaragoza

Marcela Loyola

El subsecretario de Enlace Interinstitucional de Gobierno del Estado, Jorge Daniel Hernández Delgadillo informó que este jueves 9 de enero, fue liberada y entregada a la alcaldesa Paloma Bravo, la presidencia del municipio de Villa de Zaragoza.

Esto luego de que habitantes mantuvieron un plantón por cinco meses impidiendo el acceso a los trabajadores, funcionarios y ciudadanía en general.

“Como ustedes saben este asunto tuvo un tránsito complicado que hasta se requirió la atención del Poder Legislativo, el cual participó activamente en la solución de este conflicto, el día de ayer -miércoles- las partes involucradas en este asunto llegaron a un acuerdo político que permitió darle viabilidad al funcionamiento normal de la presidencia municipal de Villa de Zaragoza para que la administración funcionara de manera ordenada”, señaló Hernández Delgadillo.

Indicó que a partir de este jueves se esta trabajando en la presidencia municipal y hay un clima de tranquilidad.

El funcionario recordó que este plantón se originó por el conflicto entre dos grupos políticos al interior del Cabildo, quienes ya tuvieron un acuerdo que tiene que ver con la permanencia de todos los integrantes y generar el marco de confianza entre los involucrados.

“La suspensión del regidor Rafael Cárdenas está en manos de los tribunales, tengo entendido que este tema lo asumió el CEEPAC y precisamente fue el regidor y la propia presidenta municipal quienes fueron abriendo brecha y camino para que hubiera una resolución pacífica del conflicto”, aseveró.

El funcionario estatal reconoció que hubo un retroceso en la prestación de los servicios municipales debido a la toma de la presidencia, pese a que a qué hubo oficinas alternas, el trabajo no se desarrollaba de manera adecuada.

Notas Relacionadas

Continúan trabajos de restauración del Parque de Morales

Potosinoticias .com

UASLP y Ayuntamiento coordinan labores para prevenir ciberdelitos en contra de las mujeres

Potosinoticias .com

Los ganadores de las próximas elecciones lo decidirán los indecisos, al ser una contienda muy cerrada: Rubén Guajardo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario