Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video No habrá más reducciones a la dieta de los diputados locales

Marcela Loyola

Diputados locales descartaron reducir más su dieta, pues recordaron que ya hubo una disminución al salario al inicio de la legislatura y ganan menos que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, quien sí incremento su salario en este 2020 conforme a la inflación.

El presidente de la Directiva del Congreso del Estado, diputado Martín Juárez Córdova señaló que no hay ninguna propuesta para reducir la dieta de los legisladores locales, por lo que descarto que se vaya a dar algún ajuste en ese sentido.

“No hay una propuesta pero si hay algunas revisiones puntuales y valoraciones que entre todos los diputados debemos de realizar”, dijo con respecto a la austeridad que está exigiendo la ciudadanía, luego de que los diputados recibieran en diciembre casi 500 mil pesos por concepto de dieta mensual, aguinaldo, y demás prestaciones.

Por su parte el diputado Mauricio Ramírez Konishi recordó que hace un año se realizó una disminución de la dieta mensual y para este 2020 no hubo incrementos, por lo que siguen ganando menos que el gobernador del estado y el Presidente de la República.

“Aunque el sueldo del presidente –Andrés Manuel López Obrador- se actualizó a la inflación de este año, ni el del gobernador ni el de los diputados se actualizó un sólo peso, entonces ese acto responde ya a lo que nos ha estado pidiendo la ciudadanía y si hay una congruencia por parte de las políticas del Gobierno Federal no se debió ni siquiera haber actualizado, se debió haber quedado como estaba”, dijo.

Aseguró que el Congreso del Estado ya cumplió con la austeridad que es un reclamo social por parte de la población, por lo que descartó que pueda haber más ajustes a la dieta mensual que perciben los diputados locales.

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario