Potosinoticias.com
SLP

#Video “Se buscará unidad en renovación del PRI”: Konishi

Marcela Loyola

Diputados locales confían que el PRI pueda salir unido y fortalecido de la renovación de la dirigencia estatal que se llevara a cabo el próximo mes de febrero y en la cual puede participar Elías Pesina Rodríguez, quien fue presidente estatal los últimos 9 meses.

El coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado, Mauricio Ramírez Konishi señaló que el tema de la renovación es crucial porque se va elegir “al capitán de nuestro barco para una elección tan importante como la que se viene en el 2021, es un proceso que estuvimos viendo de cerca y que está bien armado, es un poco robusto, lo que es bueno porque necesitamos que sea un procesos justo en el que podamos tener una unidad y sobre todo eliminar oportunismos que nos puedan perjudicar dentro del partido”.

Indicó que lo principal es utilizar todas las herramientas para que haya unidad al final del proceso de renovación, y se puede dar esa lectura de fortaleza y de sumar en beneficio del partido de cara al próximo proceso electoral.

Por su parte la diputada y consejera estatal, Patricia Silva Celis manifestó que se tiene que analizar bien la situación local y también a nivel nacional para tomar la mejor decisión, “es cuestión de que nos convoquen a los consejeros estatales para discutir los temas pero también al interior del partido hay mucha discusión y esa es una de las grandes fortalezas del PRI que se discutan y analicen los temas”.

Agregó que el ingeniero Elías Pesina es una persona muy honorable y trabajadora, que conoce bien el Estado y al partido, por lo que se podría quedar de nueva cuenta frente al partido pero eso lo decidirán todos los consejeros.

El diputado Martín Juárez Córdova manifestó que el periodo de dirigente estatal que concluyo fue el de él, y Elías Pesina está en facultad de participar, y serán los órganos internos del partido quienes decidan qué es lo que procede.

Añadió que la convocatoria está abierta y se pueden postular todas las personas interesadas y al final de cuentas serán los sectores y organizaciones quienes den la última procesa a éste proceso que está iniciando.

Esto luego de que se dio a conocer que el PRI inició con el proceso de renovación de la Presidencia y la Secretaría General del Comité Directivo Estatal para el periodo 2020 – 2024, con lo que Elías Pesina y Yolanda Cepeda dejan sus cargos como presidente y secretaria estatal del partido respectivamente, los cuales serán ocupados temporalmente por Edmundo Torrescano y Martha Orta hasta que se cuente con nuevos directivos electos.

Isabel Merlo Talavera, delgada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, informó que será a través de una asamblea de consejeros del PRI como se habrá de seleccionar el próximo 8 de febrero a la fórmula que ocupará estos cargos durante un periodo de cuatro años, proceso en el que pueden participar Elías Pesina y Yolanda Cepeda.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario