Hoy se mantendrá el ambiente gélido con heladas matutinas en el norte y el centro de México, por lo que se prevén nevadas y/o aguanieve en cimas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango, las cuales se extenderán a Coahuila durante la noche.
Para San Luis Potosí se estiman temperaturas entre los -5 y 0 grados Celsius en zonas serranas de la entidad; así mismo, se prevén vientos con rachas de 60 km/h.
En la capital se espera una temperatura máxima de 25°C y una mínima de 7°C, cielo medio nublado y ambiente de frío a fresco durante el día y viento de dirección variable.
Las condiciones descritas serán generadas por el Frente Frío Número 30 y la Sexta Tormenta Invernal de la temporada, que se desplazarán por el norte y el noreste de México.
Lluvias puntuales fuertes, se prevén en Quintana Roo, intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Chiapas, Campeche y Yucatán, y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y Veracruz.
En el resto del territorio mexicano, un sistema de alta presión atmosférica, situada en niveles medios de la atmósfera, mantendrá condiciones meteorológicas estables, cielo despejado y escaso potencial de lluvias.