Potosinoticias.com
Seguridad

Es detenido en Tamasopo por lesiones calificadas

Integrantes de la Dirección General de Métodos de Investigación de San Luis Potosí, llevaron a cabo la cumplimentación de un mandato judicial librado en contra de un hombre de 30 años de edad; esto, después de que por indagaciones realizadas resultó como probable interviniente en los hechos con apariencia al delito de lesiones calificadas en Tamasopo.

La Fiscalía General del Estado (FGESLP) detalló que la víctima acudió a la Delegación Quinta a dar aviso de lo suscitado el 28 de septiembre de 2019, en un andador de nombre Los Laureles de la localidad Agua Buena.

El afectado se trasladaba en dicho sitio cuando de un momento a otro, fue interceptado por un sujeto quien con palabras lo incitaba a iniciar una riña, sin embargo, al verse ignorado por el hombre, este presuntamente lo amagó con una botella de vidrio.

Además de que continuó con las presuntas agresiones fiscas, y posterior a eso, sacó de entre sus ropas una navaja y le causó distintas lesiones en varias partes del cuerpo.

El individuo al ver a su víctima herida, huyó del lugar con rumbo desconocido, mientras que el agraviado fue llevado a recibir atención médica a un hospital cercano a la zona del incidente.

Con lo anterior, personal de la Fiscalía inició con las acciones inherentes para corroborar y esclarecer lo ocurrido, por lo que procedieron a iniciar con las labores de campo y recolección de datos de prueba a través de agentes de la Policía de Investigación (PDI).

Tiempo después, los oficiales recabaron información que señalaba que el probable responsable era un sujeto de nombre José Antonio “N”.

El agente del Ministerio Público se abocó a judicializar la carpeta con la información recabada, y al lograrlo, le solicitó al Juez de Control la emisión de la orden de aprehensión correspondiente, misma que fue girada por el delito de lesiones calificadas, luego que fueron analizados los elementos integrados.

Tras la liberación del mandato, policías investigadores detuvieron al hombre citado mientras transitaba por la calle Francisco I. Madero en el barrio de La Curva en Tamasopo. Ahí, le indicaron los derechos que le asisten como imputado, y con previa certificación médica fue puesto a disposición de la autoridad judicial que determinará su situación legal en horas próximas.

Notas Relacionadas

Capturan a ex agente de investigación, indiciado por doble homicidio

Potosinoticias .com

Macabra broma en puente de Periférico con Cactus

Edición PotosíNoticias

VIDEO | Tolvanera vuela carpa de evento de gobierno y cae sobre vehículos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario