Potosinoticias.com
PORTADASLP

Hernández Contreras vigilará a proveedores del Congreso del Estado

Marcela Loyola

El diputado Edgardo Hernández Contreras adelantó que estará muy vigilante del uso que el Congreso del Estado le de al presupuesto, ésto para evitar que se malgaste o se dirija a empresas fantasma, por lo que solicitará información de los proveedores del Poder Legislativo así como de las facturas que expiden.

Indicó que para ésto enviará oficios a la Auditoría Superior del Estado, a la Auditoría Superior de la Federación, a los integrantes de la Comisión de Vigilancia, al Contralor y a la Oficialía Mayor, a los cuales solicitará una relación de los proveedores del Congreso del Estado, incluyendo a la ASE “para supervisar mes tras mes como y con quienes se eroga el presupuesto, y nos daremos cuenta si cambian o hay movimientos extraños con los proveedores”.

“Al interior de la vida del Congreso del Estado hay un presupuesto proyectado pero ese presupuesto se eroga en proveedores pero ¿a los proveedores quien lo supervisa? Únicamente en papel ven las facturas pero no hay un seguimiento puntual”, dijo.

El legislador manifestó que también habrá puntual atención al sub ejercicio de 10 millones de pesos que tuvo el Congreso del Estado, puesto que éste recurso se pretende utilizar en la realización de los foros que comenzaron este viernes.

“Y yo no quiero saber que compañeros diputados aprovechen estos centavos para contratar a sus amigos para que den pláticas o foros, esto no puede ser, deben ser instituciones acreditadas sino vamos a salir observados por la federación al darle trabajo a los amigos de mis compañeros diputados, además que es muchísimo dinero no se pueden ejercer 10 millones de pesos para los foros , y si son 4 millones de pesos también es mucho”, declaró.

Añadió que esto lo hace porque es integrante de la Comisión de Vigilancia y es su obligación verificar que éste recurso de todos los potosinos se utilice de manera correcta y no se emplee en situaciones que no corresponden.

Notas Relacionadas

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario