Potosinoticias.com
Seguridad

Iniciará la búsqueda de restos óseos en predio de Rioverde

El titular de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos, Pablo Alvarado Silva confirmó que la Fiscalía General del Estado (FGESLP), a través de la Unidad para la Atención de Personas Desaparecidas o Extraviadas en breve comenzará con la intervención de búsqueda en un predio ubicado en el municipio de Rioverde, en donde posiblemente puedan darse hallazgos de restos óseos.

“En próximas fechas estaremos generando acciones en el municipio de Rioverde, estaremos pendientes al desarrollo de esas búsquedas para estar en condiciones de dar información; en este momento no podemos generar más datos al respecto, por el sigilo de las acciones que son transparentes y de acuerdo a los protocolos”, puntualizó.

Alvarado Silva afirmó que dicha unidad ha logrado obtener grandes avances desde su creación en el 2017 hasta la fecha, trabajando de la mano con colectivos integrados por familiares de las víctimas, instituciones federales y autoridades locales; además de ser en este momento un referente nacional en la implementación del Protocolo de Búsqueda de Personas.

“Yo considero que la evolución que tienen las unidades de búsqueda de personas desaparecidas, la cual tiene su génesis en el 2017 han ido evolucionando, se ha ido madurando en aras de generar esa certeza jurídica a las víctimas y ese acceso a la justicia. Considero que el modelo que hemos trabajado con base a los protocolos de búsqueda de personas que se aterrizó en Moctezuma es el que nos va a permitir tener el punto de partida para las buenas prácticas”.

Sobre las actividades realizadas durante el 2019 en el ejido de Matanzas y anexos en el municipio de Moctezuma, en donde se han encontrado diversos restos óseos, el Fiscal Especializado en la materia confirmó que el trabajo continuará durante el año en curso, ya que como se ha declarado en diferentes ocasiones este es un tema relevante para la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí.

Notas Relacionadas

VIDEO: Reconoce Torres Sánchez conflicto de seguridad en la zona media

Potosinoticias .com

Agentes de la SSPC atienden reporte de violencia familiar en la colonia Balcones del Valle

Edición PotosíNoticias

Conductor pierde la vida al volcar su auto

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario