Potosinoticias.com
SLP

Policías jubilados y pensionados toman el edificio de Seguridad Pública

Marcela Loyola

Un grupo de policías jubilados y pensionados tomaron el edificio de Seguridad Pública del Estado por las respuestas negativas al pliego petitorio que entregaron a las autoridades estatales desde el pasado mes de diciembre.

El representante de la Asociación de Pensionados y Jubilados del Sistema de Seguridad del Estado, Jesús Luévano Rivera, señaló que este viernes concluyó el acuerdo administrativo que se le concedió al gobernador en protesta por la ilegal homologación de grados y una serie de peticiones que realizaron para mejorar sus condiciones pero desafortunadamente recibieron una respuesta negativa.

Lamentó la cerrazón del secretario de Seguridad Pública, Jaime Pineda Arteaga, quien sigue violentando los derechos de los policías, pese a que dieron su vida y salud al servicio de la sociedad, “y así nos pagan, no nos reconocen, no nos indemnizan por las lesiones que tuvimos”.

El representante dijo que tuvieron una reunión con todos los directores involucrados en los temas que plantearon y hubo una cerrazón a cumplir alguna de sus demandas por instrucciones de Pineda Arteaga, a quien le promoverán un juicio político ante el Congreso del Estado por constantemente estar violando los derechos humanos de los manifestantes.

Luévano Rivera manifestó que en la toma del Edificio de Seguridad van a dejar salir al personal que se encuentra al interior para no incurrir en una privación de la libertad de las personas, pero nadie podrá entrar.

“Nosotros no tenemos miedo y si hay necesidad de dar la vida porque estamos enfermos, la mayoría, la vamos a dar porque vamos a defender nuestros derechos humanos y no vamos a permitir que nos sigan tratando mal, que no paguen incapacidades, que den de baja a los compañeros al contentillo de este señor – Jaime Pineda-, ya basta que nos sigan violentando nuestros derechos humanos”, afirmó.

Agregó que la negativa a sus peticiones es por la red de corrupción que hay al interior del sistema de seguridad y pese a las denuncias que han hecho no se ha actuado en contra de estas irregularidades.

“Hacemos una manifestación pública y hacemos responsable al secretario de Seguridad de lo nos llegue a pasar a nosotros y a nuestra familia, y a su servidor porque ya fui amenazado de muerte y ya se hizo la denuncia ante el gobernador y en la Fiscalía”, advirtió.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario