Potosinoticias.com
SLP

Continúa el operativo “Radar” en al capital potosina

El titular de Policía Vial de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Filemón Juárez Santana aclaró y confirmó que hasta el momento no se han aplicado multas a conductores con la aplicación del operativo “Radar”, debido a que está en fase de concientización.

A las y los automovilistas que se han excedido en la velocidad permitida, únicamente se les hecho un apercibimiento de manera inmediata de parte de los oficiales de tránsito.

Detalló que el operativo “Radar” será formalmente sancionatorio a partir del próximo miércoles 15 de enero, y busca disminuir los accidentes vehiculares, por lo que se implementará de manera itinerante en vialidades de mayor afluencia vehicular como avenida Salvador Nava Martínez, Fray Diego de la Magdalena, la lateral de la Carretera 57, avenida Chapultepec e Himalaya.

Recalcó que el operativo no tiene una finalidad recaudatoria, más bien pretende que las conductoras y conductores hagan conciencia sobre la necesidad de dar cumplimiento al Reglamento de Tránsito y asuman su responsabilidad al volante.

Detalló que si bien para la implementación del “Operativo Radar” también se hace uso de aparatos electrónicos, es decir, radares tipo pistolas que detectan la velocidad de las unidades, en este caso no son fijos, por lo que se colocarán en las áreas en donde se han detectado más percances al volante al no respetar los límites de velocidad establecidos.

Además, Juárez Santana enfatizó que en dicho operativo participan elementos de Policía Vial, quienes a la brevedad notificarán al conductor sobre la multa a la que se han hecho acreedores cuando concluya la fase de concientización.

Notas Relacionadas

Ruth González realiza recorrido por Mexquitic, Moctezuma y Ahualulco

Potosinoticias .com

Es momento de darle a los potosinos soluciones y no promesas incumplidas: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Enrique Galindo lleva 15 puntos de ventaja sobre Sonia: encuesta de Rubrum

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario