Potosinoticias.com
DeportesPORTADA

Murió el luchador La Parka

Felipe Morales

La noche de este sábado, a la edad de 54 años en la ciudad de Hermosillo, Sonora, falleció Jesús Alfonso Huerta Escoboza luchador profesional consagrado como “La Parka” como consecuencia de la secuela de graves lesiones sufridas en las cervicales en octubre cuando luchaba en la Arena Coliseo de la ciudad de Monterrey.

Fue el 20 de octubre cuando enfrentándose al gladiador Rush ejecutó un lance entre la segunda y tercera cuerda impactándose sobre las butacas con un severo golpe en la cabeza que representó desde entonces un calvario de operaciones y tratamientos.

Nació en Hermosillo el 4 de enero de 1966 y como luchador profesional interpretó a diversos personajes; fue éxótico y se hizo llamar Bello Sexy, además luchó como Maligno, Cráter, Santa Esmeralda, Karis La Momia y finalmente aceptó la invitación del jerarca de la AAA Antonio Peña para personificar a La Parka.

Después de Octagón se convirtió en el gran estandarte de la empresa Triple A y logró consolidarse como ídolo de la afición en todo el país.

Obtuvo cetros inolvidables como la máscara de Cibernético, innumerables campeonatos, fue cinco veces consecutivo ganador del Trofeo Televisa Deportes.

La afición de San Luis le vio actuar en escenarios como la Arena Coliseo, varios municipios como Matehuala, Rioverde, Ciudad Valles con la empresa Promociones Muñoz y en los últimos años con la empresa Promociones Juniors concesionaria de la Tres Veces Estelar.

Su sencillez y excelente trato le hicieron acrecentar la admiración y estima de la afición y la gente relacionada con el medio de la lucha libre.

Notas Relacionadas

VIDEO| Sacrifican a animalitos en ofrenda organizada por legislador de Morena

Potosinoticias .com

Gustavo Leal es cesado del Atlético de San Luis

Potosinoticias .com

Galindo denuncia ante la FGE el uso indebido de su imagen en redes sociales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario