Potosinoticias.com
Espectáculos

#Video Cantan ”Un violador en tu camino” frente a juzgado de Harvey Weinstein

Decenas de mujeres se manifestaron el viernes frente a la corte de Manhattan, donde se celebra el juicio de Harvey Weinstein por crímenes sexuales, bailando y cantando “¡El violador eres tú!”, la performance chilena que se ha extendido por el mundo.

La defensa pidió al juez James Burke descartar a todos los potenciales jurados que asistieron este viernes a la corte.

El cántico se escuchaba dentro de la corte, dijeron periodistas presentes en la sala.

Unas 60 mujeres de todas las edades, vestidas de negro y con pañuelos o gorros rojos, hicieron la coreografía y recitaron la letra del ya célebre himno feminista “Un violador en el camino” primero en español, y luego en inglés, según la prensa local.

“Espero que (Harvey Weinstein) lo escuche y que se haga justicia para las mujeres que han sido víctimas de su terrible y desagradable conducta”, dijo una de las manifestantes, Sandy Nurse, aunque sin muchas esperanzas de que el acusado sea condenado.

Consultada sobre si tenía un mensaje para Weinstein, respondió: “Sabemos lo que has hecho”.

La performance creada a fines de noviembre por cuatro mujeres de 31 años del puerto chileno de Valparaíso se viralizó rápidamente en las redes sociales y ha sido ya representada en las calles de Londres, Bogotá, Buenos Aires o Ciudad de México en desafío a la cultura machista.

Casi 90 mujeres, incluidas las famosas actrices Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow, han denunciado a Harvey Weinstein por acoso, agresión sexual o violación desde que el diario ”The New York Times” revelara varias acusaciones en su contra el 5 de octubre de 2017.

Pero Weinstein es juzgado en Nueva York solamente por agresiones contra dos mujeres: una presunta violación en 2013 y una supuesta agresión sexual en 2006. Los demás delitos han prescrito.

Si es hallado culpable enfrenta una pena máxima de cadena perpetua.

El juicio, que comenzó el lunes pasado y debe durar unos dos meses, se halla en la etapa de selección de jurados. Decenas ya han sido exonerados porque aseguraron que no podrían ser imparciales a la hora de decidir un veredicto.

AFP

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Luis R. Conriquez denuncia que fue golpeado por su exesposa, su exsuegra y hasta su excuñada

Potosinoticias .com

Aparece nueva víctima de Kalimba: acusa al cantante de abuso sexual contra ella y su amiga

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario