Potosinoticias.com
SLP

#Video Patricia Silva realizará gestiones para evitar escasez de vacunas

Marcela Loyola

La diputada Patricia Silva Celis señaló que realizará las gestiones necesarias para que en el Estado no falten las tres vacunas que recortó la Federación y que afectaran a los niños recién nacidos durante este año.

Esto luego de que se dio a conocer que la federación recorto tres vacunas del esquema básico de vacunación aunado a la falta de biológicos contra el virus del papiloma humano (VPH), sarampión, paperas y rubeola.

La legisladora manifestó que tiene conocimiento de que se tienen los biológicos hasta marzo, por lo que buscará hacer las gestiones necesarias para que no falten estas vacunas en el Estado y no se afecte a la población.

“Lamento mucho que estén así las cosas, veremos que se puede hacer desde el Congreso del Estado, mi gestión siempre ha sido en favor de la salud y va seguir siendo así, atendiendo a los ciudadanos pero bueno ahora tendremos que jugar con otras reglas de operación más difíciles, más agresivas para la población y espero que podamos hacer algo en beneficio de los ciudadanos potosinos porque en el país la situación está muy grave”, lamentó.

Añadió que en la Ciudad de México al igual que en San Luis Potosí hay mucha gente que estuvo en el hospital bastante angustiada a finales de año porque no se podían atender, lo cual es muy delicado.

Notas Relacionadas

#Video Entrega alcalde Xavier Nava recursos a Bomberos

PotosiNoticias

Diputados piden a Fiscalía ahondar en caso de “ecuación corrupta”

Potosinoticias .com

Fin de semana gélido; entrará el frente frío número 21

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario