Potosinoticias.com
DeportesSin categoría

Inició el serial de Campo Traviesa de los CAFA

Felipe Morales

El clima fue benigno, se esperaban condiciones adversas de clima como el año pasado pero en esta ocasión fue agradable, así recibió la montaña a decenas de atletas que participaron en el inicio de la temporada 2020 de los Centros de Acondicionamiento Físico Atlético.

La cima del Cerro de los Caballos, inmediaciones de la Estación de Microondas, fue el escenario para la justa de campo traviesa exigente, agotadora de 6 kilómetros y medio.

Pero útil para que el corredor adquiera la condición que requiere para enfrentar las carreras del calendario anual.
Casi 700 personas tomaron la salida, distribuidos en diversas categorías como la de 15 a 19 años que en la rama femenil ganó Dana Paola Gómez del equipo Anibal’s Team quien hizo 43 minutos 36 segundos, seguida de Mariana Almaguer Lara del CODE Guanajuato con 43’38 y de Adriana de LA Fuente de La Loma con crono de 48;06.

En la categoría femenil de 20 a 29 años la ganadora fue Emma Baltierra del Runner´s Sin Límite con 40 minutos 39 segundos dejando en segundo lugar a Valeria Noblecía de la Loma quien hizo el recorrido en 40’58 y Diana Campos del Cross Runners Team con 43’06.

La categoría femenil 30 a 34 fue para Elizabeth Sánchez Infante del equipo Childrens con crono de 40’02 seguida de su coequipera Liliana Cedillo Rodríguez con tiempo de 42’01 y de Nadia Elizabeth Castillo Méndez con 43’09.

En más de las damas corredoras la categoría 35 a 39 años fue ganada por Mariela Ramos con 38 minutos 20 segundos dejando en segundo lugar a María de Jesús Moreno Loredo con 46’58 y en tercero a Berenice García del Club Zorros con 49’20.

En la rama varonil, los corredores de la categoría 15 a 19 años fue ganada por Fernando Torres Dávila de La Loma con 31’31, seguido de Salvador Orta también de la Loma con 33’55 y de Francisco Salas del club San Francisco quien hizo 35’21.

Isaac Rodrigo Maya de la Loma con tiempo de 29 minutos 28 segundos fue el ganador de la categoría varonil 20 a 29 años dejando en segundo lugar a cuatro minutos de diferencia a Eduardo Urbieta del Club Childrens y en tercero a Jesús Zapata del Childrens,

La carrera de la categoría 30 a 34 años varones fue para Diego Fernando Díaz de Sandi del Club Ducks con 38’05, Genaro Márquez del Cross Runers Team con 39’22 fue el segundo y Carlos Miguel Yrizar Barbosa de Matehuala con 39’39 el tercer lugar.

Fiel a la costumbre en los eventos de CAFA, salió puntual, ocho de la mañana con treinta minutos, y a desplazarse por el camino de terreno irregular.

Al serial de campo traviesa de los CAFA le restan dos fechas, el domingo de enero 26 de enero en el paraje ubicado rumbo a la cabecera municipal de Armadillo, que también tiene un importante grado de dificultad y el domingo 9 de febrero en la Cañada del Lobo.

Notas Relacionadas

Dan a conocer las sanciones por lo sucedido en el Clásico Regio, Nahuel fue sancionado con 11 partidos

Potosinoticias .com

Jonathan dos Santos anuncia su retiro de la Selección Mexicana

Potosinoticias .com

Valeria Cruz consiguió tercera posición en la Clásica “Benito Juárez”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario