Potosinoticias.com
SLP

Anuncian protestas sino se hace efectiva homologación o incremento salarial para policías

Marcela Loyola

Integrantes de la Asociación de Ministerios Públicos, Elementos Preventivos, Investigadores y Científicos advirtieron que tomarán acciones legales en casos de que no se otorgue el incremento salarial a todos los elementos policíacos, la cual está contemplada para el próximo 15 de enero.

En rueda de prensa la presidenta de la asociación, Adriana Moya Méndez, en compañía del diputado local Edgardo Hernández Contreras, dijo que a los policías que no fueron homologados deben de recibir un 5 por ciento de aumento a su salario retroactivo al pasado mes de julio, y el resto un alza con respecto a la homologación que reciban.

Indicó que además este mes deben de recibir todos los uniformes, “están empezando a dar las dotaciones, sólo pido que se le dé a todos”.

Agregó que además están en pláticas con la Fiscalía General del Estado para ver cómo se dará la homologación salarial o incremento de salario a los peritos y ministerios públicos, lo cual se debe de dar por ley.

Al respecto, el diputado Edgardo Hernández adelantó que este año no esperarán casi ocho meses para que se cumpla con la ley, por lo que de no concretarse este aumento la próxima semana se manifestarán.

“Hace un año ustedes vieron lo que sufrimos, lo que batallamos casi ocho meses para que se pudiera dar este aumento, esa acción que se estaba colgando la medalla el Gobierno del Estado, cuándo fue por parte del Congreso del Estado (…) Y en esta ocasión no tiene que ser así porque dinero si hay y lo descubrimos a finales del año pasado con los ingresos de libre disposición que anualmente son entre mil 500 a 2 mil millones de pesos, de los que nunca se informan en qué se aplica entonces para que no quieran sorprender dinero si hay y mucho”, afirmó.

Añadió que también se buscará que los agentes del Ministerio Público tengan mejor seguro de gastos médicos mayores o gastos médicos porque el actual no les ofrece las mejores condiciones ya que afecta a los bolsillos porque al momento de atenderse tienen que gastar alguna cantidad de recursos, y se debe de garantizar la atención.

Notas Relacionadas

Recibe centro de asistencia social donativo de empresa

Potosinoticias .com

Estado facilita recaudación del impuesto predial

Potosinoticias .com

Denuncian despido injustificado de peritos de la fiscalía

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario