Potosinoticias.com
SLP

#Video Grave una renuncia del Fiscal Anticorrupción: diputados

Marcela Loyola

Diputados locales calificaron como grave que pudiera renunciar el Fiscal Anticorrupción, Jorge Vera Noyola, pero aseguraron que afortunadamente sólo eran especulaciones que ya fueron desmentidas.

El presidente de la comisión de Justicia del Congreso del Estado, diputado Rubén Guajardo Barrera señaló que solamente sabe de este tema por los medios de comunicación, lo cual ya fue desmentido por el propio Jorge Vera Noyola.

“Esto generaría inestabilidad por ser un caso tan sensible y delicado como podría ser la renuncia del Fiscal Anticorrupción, me hubiera gustado que en este caso el Fiscal General del Estado –Federico Garza Herrera- como el Fiscal Anticorrupción hubieran salido a dar una rueda de prensa desmintiendo esta renuncia pero al no salir a dar la cara en un tema tan sensible creo que genera mucho sospechismo”, aseveró.

Indicó que por la vía legal que es donde hay una certeza jurídica no se ha presentado ninguna renuncia formal, “y mal haríamos estar haciendo caso a los medios de comunicación y solicitando explicaciones por lo que dicen los medios”.

Por su parte la diputada por Nueva Alianza, Martha Barajas García manifestó que afortunadamente eran falsos los rumores de la renuncia del Fiscal Anticorrupción, “y creo que sería muy grave si hubiera renunciado porque hay un adelanto en el trabajo que se está haciendo, creo que lo más conveniente es que termine su periodo y por supuesto tener el respaldo del poder Ejecutivo y la Fiscalía”.

Por su parte el presidente de la Directiva del Congreso del Estado, diputado Martín Juárez Córdova dijo que no le gustaría abonar al tema de la especulación, es un tema tan delicado, y festeja que solamente haya sido un rumor la supuesta renuncia.

La diputada Marite Hernández Correa aseveró que sería lamentable que se diera una renuncia del Fiscal Anticorrupción, puesto que es una área importante donde la ciudadanía, está esperando resultados positivos y sanciones para quien haga mal uso de los recursos.

Consideró que el Fiscal Anticorrupción ha hecho un buen trabajo porque ha aperturado varias carpetas de investigación pero desafortunadamente estos procesos son lentos y quizás la ciudadanía quiera más resultados.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario