Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Implementarán programa para revisar mochilas en escuelas de SLP

Marcela Loyola

Para prevenir el ingreso de armas de fuego y de drogas, autoridades educativas anunciaron que se intensificará el programa “Seguridad Escolar Compromiso de Todos”, en el cual se implementará una revisión periódica a los útiles escolares.

Esto de dio a conocer en rueda de prensa en conjunto del secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz; la directora general del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), Griselda Álvarez Oliveros; el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jorge Andrés López Espinosa, diputados locales, representantes sindicales y de padres de familia, quienes dieron a conocer que se reforzaran las acciones de prevención con el fin evitar los ataques como el ocurrido la semana pasada en Torreón.

El titular de la CEDH, Jorge Andrés López Espinosa dijo que en el 2019 se presentaron tres casos relacionados con la portación de armas de fuego al interior o en las inmediaciones de los planteles educativos, por lo que consideró que sí es necesario la revisión de los útiles escolares.

Indicó que el primero de estos casos se presentó en el mes de enero del 2019 en una preparatoria de Ciudad Valles, donde un estudiante amenazó a sus compañeros con un arma de fuego.

Añadió que los otros dos casos fueron en el Cobach 05 de Rioverde y en una escuela secundaria de la capital, donde hubo portación de armas de fuego pero al exterior de los planteles educativos, “estos son los casos que tenemos detectados no precisamente del operativo sino de hechos violentos que pudieran guardar una relación con un plantel educativo”.

Por su parte el titular de la SEGE, Joel Ramírez especificó que las revisiones a los útiles serán los propios alumnos quienes deberán enseñar sus útiles escolares, y los supervisores deben de estar muy al pendiente de lo que se pueda encontrar y detectar casos de riesgo.

Agregó que se espera que estas revisiones periódicas, al menos dos veces por semana para inhibir estos hechos violentos que se han presentado al interior de las escuelas.

Aseveró que hay diferentes programas de prevención como es #PrevenirEstaChido que tiene el fin de evitar todas estas situaciones de violencia.

Notas Relacionadas

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Realizarán jornada de la salud en la colonia Progreso

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario