Potosinoticias.com
México PORTADA

Alumno amenaza con tiroteo en secundaria de Monterrey

A escasos cinco días de la tragedia en el Colegio Cervantes, de Torreón, Coahuila, ahora un alumno de secundaria en Monterrey movilizó a las autoridades de Nuevo León cuando amenazó con perpetrar una balacera en una institución de este estado.

El jovencito escribió la noche del lunes en redes sociales que iba a matar a ocho de sus compañeros de la escuela secundaria número 11 Jaime Torres Bodet, ubicada en la colonia Altavista.

Debido a los sucesos varias unidades de Fuerza Civil vigilaron la institución educativa, la mañana de este martes.

“Mañana voy a matar a todos, estoy harto [sic] de todos, así que mañana haré un tiroteo en la secundaría 11”, decía parte del texto.

Varios padres de familia de los estudiantes amenazados acudieron al plantel para hablar con las autoridades educativas y externar su preocupación y molestia.

Esta amenaza se registra después de la balacera en el Colegio Cervantes, localizado en el vecino estado de Coahuila, que dejó un saldo de dos personas muertas y seis heridos.

De manera extraoficial se informó que las autoridades educativas de la secundaria 11 Jaime Torres Bodet citaron a los padres de familia del menor que lanzó la amenaza para dialogar con ellos.

Apenas el lunes, el secretario General del Gobierno de Nuevo León, Manuel González dijo que no existen medidas específicas para extremar las precauciones en las escuelas de la entidad.

Señaló que el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, se reunirá con autoridades educativas para determinarlas.

En enero del 2017, Nuevo León se convirtió en el primer estado del país en donde se registró un tiroteo en una escuela.

Los hechos se registraron en el Colegio Americano del Noreste en donde Fernando “N” ingresó un arma a su salón de clases y disparó en contra de su maestra y varios de sus compañeros antes de privarse de la existencia.

Por Excélsior.

Notas Relacionadas

Lanzan en SLP plataforma para conocer riesgo por COVID-19

PotosíNoticias

Eliminación del fuero no sirve de nada debido a la impunidad: CO

Potosinoticias .com

FGR imputa a Juan Collado delito de defraudación fiscal por 36 mdp

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario