Potosinoticias.com
Deportes

Anuncian seminarios de certificación de fisicoconstructivismo

Felipe Morales

La Asociación Estatal de Fisicoconstructivismo que preside Josefina Hernández, dio a conocer el calendario de actividades del 2020 con su plan de capacitación mediante los seminarios de certificación y acreditación así como sus competencias.

Los seminarios para convertirse en entrenador profesional se llevarán a cabo por módulos, iniciando los días 15 y 16 de febrero para continuar 14 y 15 de marzo, 25 y 26 de abril, 16 y 17 de mayo, 20 y 21 de junio, 18 y 19 de julio así como 15 y 16 de agosto.

Los temas generales serán: Anatomía y fisiología ósea, muscular y articular, sistema digestivo, respiratorio y cardiovascular, adaptaciones fisiológicas al ejercicio, principios del entrenamiento físico, evaluación clínica y funcional del deportista, sistema de entrenamientos generales y especializados de acuerdo a cada deporte.

Además, aspectos generales de nutrición especializada a cada deporte, nutrición y entrenamiento para poblaciones especiales, psicología deportiva, farmacología y sus efectos, primeros auxilios en el gimnasio y talleres prácticos.

La sede de estas actividades serán el Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento CDETAR.

Las competencias organizadas por la Asociación serán el Selectivo Juvenil y de Veteranos programado para el 19 de abril, el Campeonato Selectivo estatal a celebrarse el 27 de junio y el concurso Mister, Miss San Luis y Fitness San Luis en el mes de agosto.

Notas Relacionadas

Estudiante de la UASLP viajará a Estonia para representar a México en Campeonato mundial universitario de powerlifting

Potosinoticias .com

San Luis Potosí podría recibir nuevamente a la NASCAR

Potosinoticias .com

Pato O’Ward es proclamado ganador oficial del Gran Premio de St. Petersburgo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario