Potosinoticias.com
Cultura

MAC invita a la apertura de “La herida” la pieza del mes

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general, a la apertura de “La herida” como parte del formato La Pieza del Mes, que estará vigente desde el 17 de enero del 2020 hasta el 01 de marzo del mismo año.

La apertura de esta obra se llevará a cabo este viernes a las 10:00 h, en esta sala en donde se exponen a lo largo del año obras de diversos artistas que buscan deleitar con su talento, y que ahora toca el turno del artista David Ojeda Sánchez.

Sobre la obra: “La herida está en los rostros de los políticos que día a día aparecen en el reality show en que se han convertido los noticieros, los cuales nos arrojan de un desastre al otro, de una amenaza a la que sigue: la guerra contra las drogas, el colapso ecológico, la crisis económica y lo que sigue, y lo que falta. Y ahí están sonrientes, desfilando en la pasarela de las luminarias en que se ha transformado nuestro sistema político; recordándonos que los muros ya están ahí, a veces no los podemos ver, pero igual nos dividen y nos aplastan. Es la línea que divide al rico del pobre, a México de Estados Unidos, al daño colateral de la carne del cañón. Los muros los hacemos nosotros, cada día, con nuestra complicidad e indiferencia”.

Originario de San Luis Potosí, David Ojeda lleva más de veinte años dedicado a las artes visuales. Es egresado de la Maestría en Ciencias del Hábitat de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y de la Licenciatura en Artes Visuales de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha realizado seis exposiciones individuales y ha participado en múltiples en exposiciones colectivas, así como en proyectos editoriales. También ha recibido diversos reconocimientos como el Certamen 20 de noviembre, del cual ha sido ganador en dos ocasiones. Actualmente se desenvuelve como docente de la Licenciatura de Arte Contemporáneo de la UASLP y como artista visual en proyectos interdisciplinarios.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento celebra Día Internacional del Libro recordando a García Márquez, a 10 años de su partida

Potosinoticias .com

Ayuntamiento de SLP se suma a conmemoración del Día Mundial del Libro y de los Derechos de Autor

Potosinoticias .com

Invitan a conferencias de historia del cine mexicano

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario